¿SE PUEDE BATIR CON UN MIXER?
Bueno, bueno...... según los fabricantes sí. En mi experiencia personal (hablamos de mixer caseros y no de industriales), uno puede montar o batir un poco de crema (a punto chantilly), batir unas claras. Pero la realidad es que se hace extremadamente difícil para el aparato realizar un bizcocho, un MERENGUE ITALIANO o una crema de manteca.
En conclusión no recomiendo de ninguna manera el mixer para batidos de ningún tipo, ya sean livianos, de estructura semi-liquida ni cremoso.
El problema fundamental de los mixer es que rotan sobre sí mismos a muy altas revoluciones, lo que produce fricción y calor.
Por otra parte y en general suelen tener una cubierta exterior plástica (lo que por un lado puede ser bueno ya que evita cualquier tipo de shock eléctrico, se puede fundir con relativa facilidad.
Por último (y no menos importante), si van a mixear salsas calientes hacerlo con aquellos mixer que sean metálicos, y colocar la salsa en un bowl profundo ya que la fricción va a generar calor y va a hacer que la mezcla venga hacia arriba con el riesgo de quemarse el cuerpo o el rostro.
Existen también mixer de tipo indutriales, los cuales son capaces de homogeneizar una salsa en segundos, pero los precios suelen ser altos y solo son eficaces para grandes volúmenes
En conclusión, es inconveniente batir con un mixer, para ello lo mas adecuado son las BATIDORAS PLANETARIAS de la que nos ocupamos en éste blog.
Comentarios
Publicar un comentario